Términos del Servicio

Para utilizar el foro, deberás aceptar estas condiciones con Siulrac S.A.C, la empresa que gestiona el foro.

La empresa puede ofrecer otros productos y servicios, con condiciones diferentes. Estas condiciones solo se aplican al uso del foro.

Ir directamente a:

Condiciones importantes

***Estas condiciones incluyen una serie de disposiciones importantes que afectan a tus derechos y responsabilidades, como las cláusulas de exención de responsabilidad en Cláusulas de exención de responsabilidad, los límites de la responsabilidad de la empresa hacia ti en Límites de responsabilidad, tu acuerdo de cubrir a la empresa por los daños causados por tu mal uso del foro en Responsabilidad por tu uso, y un acuerdo para arbitrar disputas en Disputas.

Tu permiso para utilizar el foro

Sujeto a estos términos, la empresa te da permiso para utilizar el foro. Todo el mundo debe aceptar estas condiciones para utilizar el foro.

Condiciones de uso del foro

Tu permiso para utilizar el foro está sujeto a las siguientes condiciones:

  1. Debes tener al menos trece años.

  2. No podrás seguir utilizando el foro si la empresa se pone en contacto contigo directamente para decirte que no puedes hacerlo.

  3. Debes utilizar el foro de acuerdo con Uso aceptable y Normas de contenido.

Uso aceptable

  1. No puedes infringir la ley utilizando el foro.

  2. No puedes utilizar o intentar utilizar la cuenta de otra persona en el foro sin su permiso específico.

  3. No puedes comprar, vender o comerciar con nombres de usuario u otros identificadores únicos en el foro.

  4. No puedes enviar publicidad, cartas en cadena u otras solicitudes a través del foro, ni utilizar el foro para recopilar direcciones u otros datos personales para listas de correo o bases de datos comerciales.

  5. No puedes automatizar el acceso al foro ni monitorizarlo, por ejemplo, con un rastreador web, un plug-in o complemento del navegador u otro programa informático que no sea un navegador web. Puedes rastrear el foro para indexarlo para un motor de búsqueda disponible públicamente, si gestionas uno.

  6. No puedes utilizar el foro para enviar correo electrónico a listas de distribución, grupos de noticias o alias de correo de grupo.

  7. No puedes dar a entender falsamente que estás afiliado o respaldado por la empresa.

  8. No puedes establecer hipervínculos a imágenes u otros contenidos no hipertextuales del foro en otras páginas web.

  9. No puedes eliminar ninguna marca que muestre la propiedad de los materiales que descargues del foro.

  10. No puedes mostrar ninguna parte del foro en otras páginas web con <iframe>.

  11. No puedes desactivar, evitar o eludir ninguna restricción de seguridad o acceso del foro.

  12. No puedes sobrecargar la infraestructura del foro con un volumen irrazonable de peticiones, o peticiones diseñadas para imponer una carga no razonable en los sistemas de información subyacentes al foro.

  13. No puedes hacerte pasar por otros a través del foro.

  14. No puedes animar o ayudar a nadie que infrinja estas condiciones.

Normas de contenido

  1. No puedes enviar contenidos al foro que sean ilegales, ofensivos o perjudiciales para los demás. Esto incluye contenido que sea acosador, inapropiado, abusivo o que incite al odio.

  2. No puedes enviar contenido al foro que viole la ley, infrinja los derechos de propiedad intelectual de nadie, viole la privacidad de nadie o incumpla los acuerdos que tengas con otros.

  3. No puedes enviar contenidos al foro que contengan código informático malicioso, como virus informáticos o programas espía.

  4. No puedes enviar contenido al foro como mero marcador de posición, para mantener una dirección, nombre de usuario u otro identificador único en particular.

  5. No puedes utilizar el foro para revelar información que no tengas derecho a revelar, como información confidencial o personal de otros.

Aplicación

La empresa puede investigar y perseguir las violaciones de estos términos con todo el rigor legal. La empresa puede notificar y cooperar con las autoridades policiales en la persecución de las violaciones de la ley y de estos términos.

La empresa se reserva el derecho a modificar, redactar y eliminar contenidos del foro por cualquier motivo. Si crees que alguien ha enviado contenido al foro infringiendo estas condiciones, ponte en contacto con nosotros inmediatamente.

Tu cuenta

Debes crear una cuenta e iniciar sesión en ella para utilizar algunas funciones del foro.

Para crear una cuenta, debes proporcionar alguna información sobre ti. Si creas una cuenta, te comprometes a proporcionar, como mínimo, una dirección de correo electrónico válida y a mantenerla actualizada. Puedes cerrar tu cuenta en cualquier momento enviando un correo electrónico a [email protected].

Aceptas ser responsable de todas las acciones que se realicen utilizando tu cuenta, tanto si han sido autorizadas por ti como si no, hasta que cierres tu cuenta o notifiques a la empresa que tu cuenta ha sido comprometida. Aceptas notificar a la empresa inmediatamente si sospechas que tu cuenta ha sido comprometida. Aceptas seleccionar una contraseña segura para tu cuenta y mantenerla en secreto.

La empresa puede restringir, suspender o cerrar tu cuenta en el foro de acuerdo con su política de gestión de solicitudes de retirada relacionadas con los derechos de autor, o si la empresa cree razonablemente que has infringido alguna norma de estas condiciones.

Tu contenido

Nada de lo dispuesto en estas condiciones otorga a la empresa ningún derecho de propiedad sobre la propiedad intelectual que compartas con el foro, como la información de tu cuenta, tus mensajes u otros contenidos que envíes al foro. Tampoco hay nada en estas condiciones que te otorgue ningún derecho de propiedad sobre la propiedad intelectual de la empresa.

Entre tú y la empresa, tú sigues siendo el único responsable del contenido que envíes al foro. Aceptas no dar a entender erróneamente que el contenido que envías al foro está patrocinado o aprobado por la empresa. Estos términos no obligan a la empresa a almacenar, mantener o proporcionar copias del contenido que envíes, ni a modificarlo, de acuerdo con estos términos.

El contenido que envías al foro te pertenece, y tú decides qué permiso dar a otros para ello. Pero, como mínimo, autorizas a la empresa a proporcionar el contenido que envíes al foro a otros usuarios del mismo. Esa licencia especial permite a la empresa copiar, publicar y analizar el contenido que envíes al foro.

Cuando el contenido que envías es eliminado del foro, ya sea por ti o por la empresa, la licencia especial de la empresa finaliza cuando la última copia desaparece de las copias de seguridad, cachés y otros sistemas de la empresa. Otras licencias que apliques al contenido que envíes, como las licencias Creative Commons, pueden continuar después de que se elimine tu contenido. Esas licencias pueden dar a otros, o a la propia empresa, el derecho a compartir de nuevo tu contenido a través del foro.

Otras personas que reciban contenido que envíes al foro pueden violar los términos bajo los cuales concedes la licencia de tu contenido. Aceptas que la empresa no será responsable ante ti de dichas infracciones ni de sus consecuencias.

Tu responsabilidad

Aceptas indemnizar a la empresa por las reclamaciones legales de terceros relacionadas con tu incumplimiento de estas condiciones, o con el incumplimiento de estas condiciones por parte de otras personas que utilicen tu cuenta en el foro. Tanto tú como la empresa aceptáis notificar a la otra parte cualquier reclamación legal por la que pudierais tener que indemnizar a la empresa lo antes posible. Si la empresa no te notifica una reclamación legal con prontitud, no tendrás que indemnizar a la empresa por daños de los que podrías haberte defendido o mitigado con una pronta notificación. Aceptas permitir que la empresa controle la investigación, defensa y resolución de las reclamaciones legales por las que tendrías que indemnizar a la empresa, y cooperar con esos esfuerzos. La empresa se compromete a no aceptar ningún acuerdo que admita tu culpa o te imponga obligaciones sin tu consentimiento previo.

Exenciones de responsabilidad

Aceptas todos los riesgos derivados del uso del foro y de su contenido. En la medida en que la ley lo permita, la empresa y sus proveedores proporcionan el foro tal cual, sin garantía de ningún tipo.

El foro puede hipervincular e integrar foros y servicios gestionados por terceros. La empresa no ofrece ninguna garantía sobre los servicios gestionados por terceros, ni sobre el contenido que puedan proporcionar. El uso de servicios gestionados por otros puede regirse por otras condiciones entre tú y el que gestiona el servicio.

Límites de la responsabilidad

***Ni la empresa ni sus proveedores serán responsables ante ti por los daños derivados del incumplimiento del contrato que su personal no pudiera haber previsto razonablemente cuando aceptaste estas condiciones.

En la medida en que la ley lo permita, la responsabilidad total ante ti por reclamaciones de cualquier tipo relacionadas con el foro o el contenido del foro se limitará a 50 $.*.

Comentarios

La empresa agradece tus comentarios y sugerencias para el foro. Consulta la sección Contacto más abajo para saber cómo ponerte en contacto con nosotros.

Aceptas que la empresa sea libre de actuar en función de las opiniones y sugerencias que proporciones, y que la empresa no tendrá que notificarte que se han utilizado tus opiniones, ni obtener tu permiso para utilizarlas, ni pagarte. Aceptas no enviar opiniones o sugerencias que creas que puedan ser confidenciales o de propiedad, tuya o de otros.

Terminación

Tanto tú como la empresa podéis poner fin al acuerdo establecido en estas condiciones en cualquier momento. Cuando finalice nuestro acuerdo, también finalizará tu permiso para utilizar el foro.

Las siguientes disposiciones sobreviven a la finalización de nuestro acuerdo: Tu contenido, Comentarios, Tu responsabilidad, Renuncias, Límites de responsabilidad y Condiciones generales.

Disputas

Lima regirá cualquier disputa relacionada con estos términos o con tu uso del foro.

Tú y la empresa acordáis solicitar medidas cautelares relacionadas con estos términos sólo en los tribunales estatales o federales de Lima. Ni tú ni la empresa se opondrán a la jurisdicción, el foro o la sede de dichos tribunales.

Salvo para solicitar una medida cautelar o para reclamaciones en virtud de la Ley de Fraude y Abuso Informático, tú y la empresa resolveréis cualquier disputa mediante arbitraje vinculante de la Asociación Americana de Arbitraje (AAA). El arbitraje seguirá las Normas de Arbitraje Comercial de la AAA y los Procedimientos Suplementarios para Disputas Relacionadas con el Consumidor. El arbitraje tendrá lugar en Lima. Resolverás cualquier disputa como individuo, y no como parte de una demanda colectiva u otro procedimiento representativo, ya sea como demandante o como miembro de una demanda colectiva. Ningún árbitro consolidará ninguna disputa con otro arbitraje sin el permiso de la empresa.

Cualquier laudo arbitral incluirá los costes del arbitraje, los honorarios razonables de los abogados y los costes razonables de los testigos. Tú y la empresa podréis presentar los laudos arbitrales ante cualquier tribunal competente.

Condiciones generales

Si una disposición de estas condiciones no es ejecutable tal y como está redactada, pero podría modificarse para hacerla ejecutable, dicha disposición deberá modificarse en la medida mínima necesaria para hacerla ejecutable. De lo contrario, dicha disposición deberá eliminarse.

No puedes ceder tu acuerdo con la empresa. La empresa puede ceder tu acuerdo a cualquier filial de la empresa, a cualquier otra empresa que obtenga el control de la empresa o a cualquier otra empresa que compre activos de la empresa relacionados con el foro. Cualquier intento de cesión en contra de estas condiciones no tendrá ningún efecto legal.

Ni el ejercicio de cualquier derecho en virtud de este Acuerdo, ni la renuncia a cualquier incumplimiento de este Acuerdo, exime de cualquier otro incumplimiento de este Acuerdo.

Estos términos incorporan todos los términos del acuerdo entre tú y la empresa sobre el uso del foro. Estos términos sustituyen por completo a cualquier otro acuerdo sobre tu uso del foro, escrito o no.

Contacto

Puedes notificar a la empresa conforme a estos términos, y enviar preguntas a la empresa, a [email protected].

La empresa puede notificarte conforme a estos términos utilizando la dirección de correo electrónico que proporciones para tu cuenta en el foro, o publicando un mensaje en la página principal del foro o en la página de tu cuenta.

Cambios

La empresa actualizó por última vez estas condiciones el 03/02/2024, y puede volver a actualizarlas. La empresa publicará todas las actualizaciones en el foro. Para las actualizaciones que contengan cambios sustanciales, la empresa se compromete a enviarte un correo electrónico, si has creado una cuenta y proporcionado una dirección de correo electrónico válida. La empresa también puede anunciar actualizaciones con mensajes especiales o alertas en el foro.

Una vez que recibas el aviso de una actualización de estas condiciones, deberás aceptar las nuevas condiciones para poder seguir utilizando el foro.